Cine. “Coco” triunfa en taquilla en feriado de Acción de Gracias

NUEVA YORK (AP) — La cinta animada «Coco», de Pixar, logró la mejor cuarta recaudación taquillera de todos los tiempos en un fin de semana del Día de Acción de Gracias, sumando cerca de 71,2 millones en este feriado de cinco días, monto que superó fácilmente a «Justice League», de Warner Bros.

NUEVA YORK (AP) — La cinta animada «Coco», de Pixar, logró la mejor cuarta recaudación taquillera de todos los tiempos en un fin de semana del Día de Acción de Gracias, sumando cerca de 71,2 millones en este feriado de cinco días, monto que superó fácilmente a «Justice League», de Warner Bros.»Coco» logró esta hazaña en la taquilla nacional con buenas reseñas y una calificación de A+ de la audiencia a través de CinemaScore. De acuerdo con cálculos de estudios divulgados el domingo, tuvo una ganancia bruta de 49 millones del viernes al domingo. Filme enfocado en el festejo del Día de Muertos en México, «Coco» ya ha roto récords taquilleros en ese país, donde recaudó 53,4 millones de dólares en tres semanas.Tras un decepcionante debut el fin de semana pasado, el filme de superhéroes de DC Comics «Justice League» bajó a segundo lugar de la lista de taquillas, con 40,7 millones. En los cinco días del fin de semana, sumó unos 60 millones. A «Justice League» le está yendo mejor en el extranjero, donde recaudó más de 300 millones.

Ambos puestos volvieron a contar una historia conocida: La calidad está superando a la mediocridad en la taquilla, donde los índices de Rotten Tomato tienen un peso considerable y el boca a boca se propaga con la rapidez de un rayo.

«Coco» es la sexta película de Pixar que logra una calificación A+ de la audiencia a través de CinemaScore. La calificación que le dio Rotten Tomatoes, de 96%, es más del doble del que le dio a «Justice League» (41%).

«En un mundo donde el público que va al cine y la calidad parecen estar conectados, tener una marca como Pixar que ha consecuentemente cumplido con las altas expectativas de la gente definitivamente hace nuestro trabajo un poco más fácil», dijo Dave Hollis, jefe de distribución de Walt Disney Co., dueño de Pixar. «Los consumidores realmente han llegado a esperar alta calidad. Este es Pixar haciendo de nuevo lo que mejor sabe hacer».

El éxito de «Coco» ocurre a la vez que han trascendido reportes de mala conducta sexual sobre John Lasseter, cofundador de Pixar y director del área de Animación de Disney. El martes, Lasseter anunció que tomaría un sabático de seis meses y reconoció que había dado «pasos en falso» y «abrazos indeseados» a sus empleados. Disney ha reiterado que apoya el sabático de Lasseter.

Lasseter ha sido un pilar del ascenso de Pixar y de la renovación de Disney Animation. «Coco» es el último de varios éxitos que él ha supervisado.

A continuación, las cifras calculadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según comScore. En caso de estar disponibles, se agregan también las cifras internacionales de viernes a domingo. Las cifras definitivas se publicarán el lunes:

1. «Coco», 49 millones de dólares (30,7 millones internacional).

2. «Justice League», 40,7 millones (72,2 millones internacional).

3. «Wonder», 22,3 millones.

4. «Thor: Ragnarok», 16,8 millones.

5. «Daddy’s Home 2», 13,3 millones.

6. «Murder on the Orient Express», 13 millones.

7. «The Star», 6,9 millones.

8. «Bad Moms Christmas», 5 millones.

9. «Roman J. Israel, Esq.» 4,5 millones.

10. «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri», 4,4 millones.

Posted in A & E, Destacado, Gente, Panorama

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas