Usuarios apoyan el enverjado del Parque Central

La colocación de verjas en el entorno del Parque Central es defendida por quienes a diario acuden al principal pulmón ecológico con que cuenta la ciudad para ejercitarse.

Santiago. La colocación de verjas en el entorno del Parque Central es defendida por quienes a diario acuden al principal pulmón ecológico con que cuenta la ciudad para ejercitarse.

A diario acuden entre 800 y mil personas que aprovechan para caminar en los mil 300 metros de distancia de la pista del antiguo aeropuerto Cibao.

La garantía de la seguridad de quienes acuden allí es la respuesta que ofrecen en defensa de la intervención que hacen los ministerios de Medio Ambiente y el de Obras Públicas, a través de la empresa constructora Mar.

El profesor Frank Infante, director de la Unidad de Educación Permanente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la extensión de Santiago, acude a caminar cuatro veces por semana.

“Yo no sé si detrás están los ánimos de privatizar, pero yo creo que esta verja nos brinda mayor seguridad a quienes venimos a caminar”, dice Infante al hablar con elCaribe.

De acuerdo a la posición expresada por la Alcaldía de Santiago de los Caballeros, la construcción de una verja perimetral es un claro indicativo de que se procura con ella la privatización de un área construida por el Estado dominicano.

Julio Alberto Veloz es otro de los que favorecen cercar el área como forma de seguridad para los ciudadanos.

“Yo aprovecho para caminar por aquí y desplazarme desde mi casa hasta mi trabajo y creo que colocar la verja es una garantía de seguridad a los que traen sus hijos a disfrutar o como yo que quiero llegar seguro a mi labor”, apunta Veloz.

El pasado sábado el cabildo decidió impedir que los obreros continuaran con la construcción del enverjado. En principio establecía que tomaba la medida por carecer de los permisos municipales correspondientes. Sin embargo, en el mismo documento sale a relucir que su mayor queja es que la Alcaldía no ha sido tomada en cuenta.

La Asociación para el Desarrollo dice que prefiere que el Gobierno sea quien solucione el conflicto.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas