Sudán pide a Rusia que lo proteja de EEUU

Durante una visita a Rusia, el presidente sudanés aseguró ayer que su país necesita ser protegido de las “agresiones” de Estados Unidos y que la nación africana podría servir como conducto para Moscú en el continente.

Moscú. Durante una visita a Rusia, el presidente sudanés aseguró ayer que su país necesita ser protegido de las “agresiones” de Estados Unidos y que la nación africana podría servir como conducto para Moscú en el continente.Al comienzo de su reunión con el presidente ruso Vladimir Putin en la ciudad turística de Sochi, en el Mar Negro, Omar al-Bashir acusó a Estados Unidos de fomentar la guerra en Sudán. “Necesitamos que nos protejan de las agresiones de Estados Unidos”, agregó.

La región de Darfur ha sido un lugar de conflicto desde 2003, cuando los rebeldes tomaron las armas en contra del gobierno en la capital, Khartoum, acusándolo de discriminación y negligencia. La ONU calcula que 300.000 personas han muerto en el conflicto y que unas 2,7 millones han sido desplazadas. Al-Bashir, quien asumió el poder en 1989, está en la lista de los más buscados de la Corte Penal Internacional, por cometer crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y genocidio en Sudán.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas