Durante el lanzamiento de la Academia TUI
Durante el lanzamiento de la Academia TUI

Bávaro.- El Plan International República Dominicana lanzó la Academia TUI junto a TUI Care Foundation y Plan International Holanda, con el fin de proporcionar perspectivas de futuro para los y las jóvenes en la industria del turismo en el país.

Este proyecto tiene como objetivo empoderar a los adolescentes y jóvenes, especialmente las niñas y mujeres jóvenes, y alentarlos a hablar por sí mismos y tomar decisiones informadas sobre su vida futura. A través del empoderamiento económico de los y las jóvenes, la Academia TUI ofrecerá una carrera profesional futura alternativa.

A través de la Academia TUI, 150 jóvenes (17-24 años de edad, 70% mujeres) de tres comunidades en Punta Cana se empoderarán social y económicamente y tendrán acceso al trabajo decente para fines de 2019.

“TUI Care Foundation fomenta iniciativas de educación y capacitación para abrir nuevas oportunidades para los y las jóvenes, la protección del medioambiente natural en los destinos de vacaciones y contribuye a los destinos prósperos donde las comunidades locales pueden beneficiarse aún más del turismo”, expresó Elise Allart, directora ejecutiva de Programas y Operaciones de TUI Care Foundation.

Durante el lanzamiento del proyecto el pasado día 15, se entregó un certificado de pasantía para la próxima promoción de jóvenes con una acreditación de tres meses de pasantía y una garantía de trabajo por seis meses en Blue Diamond Resorts en Punta Cana.

Empoderamiento Económico de Jóvenes

Plan International República Dominicana promueve un mundo en el que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan acceder y completar la educación secundaria y la formación profesional, lo que les permitirá ingresar a un trabajo decente.

“Apoyamos a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en este viaje y desarrollamos sus habilidades de preparación para la vida e inserción laboral, especialmente a las niñas y mujeres jóvenes”, Virginia Saiz, Directora de Plan International República Dominicana.

El Empoderamiento Económico de Jóvenes (YEE, en inglés Youth Economic Empowerment) se centra especialmente en el empoderamiento de las y los adolescentes y jóvenes, para abordar las desigualdades estructurales que generan exclusión de la plena participación en el mundo del trabajo y en sus sociedades.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas