El ministro de Educación anunció ayer que suspenderán la docencia el próximo jueves y viernes para realizar la segunda etapa del proceso de evaluación por desempeño.Andrés Navarro informó que el jueves 23 la suspensión será en más de 100 centros educativos que serán seleccionados para la aplicación de esta prueba, mientras que el viernes 24 la suspensión será a nivel nacional para que todos los maestros puedan desplazarse a los puntos de evaluación.

“Durante los días 23 y 24 de noviembre, se evaluarán alrededor de 80 mil maestros que se registraron a nivel nacional de un total de 85 mil en 154 centros educativos, proceso que identificará los avances y las debilidades que acompañan al sistema educativo dominicano, de cara a la mejora de la calidad de la enseñanza-aprendizaje”.

El funcionario dijo, junto a la comisión que lleva a cabo los trabajos de Evaluación del Desempeño Docente, que esa evaluación por desempeño es para el fortalecimiento del sistema.

Navarro reveló que el proceso asumirá una segunda fase a partir de enero del próximo año, con evaluaciones oportunas sobre las valoraciones de las familias sobre el sistema educativo, así como a los estudiantes.

En tanto, el coordinador de la comisión evaluadora docente, declaró con este proceso que da fiel cumplimiento de la ley 66-97 y el estatuto del docente, por lo que el gremio ha estado totalmente integrado al programa de trabajo junto al Minerd.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas