Con motivo de celebrar sus 40 años, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), durante un acto, reconoció a sus miembros fundadores.El acto de reconocimiento, realizado en el Hotel Barceló Santo Domingo, incluyó un homenaje póstumo al fallecido periodista y abogado Ramón Reyes, y una conferencia dictada por el empresario turístico Frank Rainieri.

Los pioneros reconocidos fueron: Ellis Pérez, primer vicepresidente de Adompretur; Rita Cabrera, directora de la revista Bohío y de la Guía Nacional de Turismo “La Cotica”; Magda Florencio, autora de la columna “Noche y Día”, y Freddy Reyes Pérez, escritor, productor del programa televisivo “Encuentro” y presidente de la Asociación La Nacional de Ahorros y Créditos.

También, Guillermo Gómez, productor y conductor del programa “Aeromundo; Francisco Álvarez Castellanos, periodista y escritor; Ubi Rivas, escritor, publicista y columnista; y Ramón Reyes, productor de radio y televisión y director del periódico El Nacional.

El mensaje de invocación estuvo a cargo de Monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de Puerto Plata y presidente de la Comisión Episcopal del Turismo, Apostolado del Mar y Aeropuertos.

Rainieri fue presentado por Luis José Chávez, presidente de ADOMPRETUR, quien lo definió como pionero y principal arquitecto del desarrollo turístico de Punta Cana, “por su liderazgo proactivo y su condición de empresario con una profunda sensibilidad social”.

Durante su ponencia, Rainieri resaltó la contribución de Adompretur a los esfuerzos promovidos por el Estado y el sector privado para posicionar la República Dominicana como uno de los principales destinos de América Latina.

Consideró, que “el crecimiento de la prensa turística y del turismo han ido de la mano, viviendo las mismas peripecias y enfrentando muchos obstáculos, pues aunque la industria crecía, era poco reconocida por las autoridades y por la sociedad”.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas