El onceno Real Hope Futbol Academy, de Haití, se clasificó a la Ronda Final del Clásico de Campeones, que se juega aquí, al vencer a los anfitriones Cibao FC 1-2 en partido de muerte súbita para el cruce.El equipo haitiano, que fue animado por un público cargado de energía en las tribunas del estadio Cibao FC en el campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, pasó a la final ante el Atlántico FC, que con 2-0 obtuvo el primer lugar de la ronda clasificatoria. Real Hope concluye con 1-1, y el Cibao FC con 0-2.

El equipo haitiano superó técnicamente al Naranja en el inicio del juego, con un futbol rápido, que le dio ventaja 0-1 en el minuto 19 cuando Nerlin St. Vil se escapó por el centro y disparó un zapatazo que cruzó al portero Alexander Rodríguez. Una fuerte falta sobre Charles Herold, Jr. en el minuto 36, en la zona de ataque le concedió un penal al equipo local que fue cobrado por este con eficiencia logrando el 1-1, con el que concluyó la primera parte.

El Cibao terminó los primeros 45 minutos jugando un mejor fútbol que el Real Hope, que bajó su intensidad inicial. Tras el descanso Real Hope trabajó de forma eficiente su defensa negándole reiteradamente el chance de atacar al equipo naranja, mientras que sus rápidos jugadores exploraron bien las fallas defensivas de los locales en el medio campo y el lateral izquierdo. Fue finalmente una escapada por la izquierda en el minuto 75 lo que permitió a Spencer Desir recibir un balón centrado para que lograra de manera inteligente evadir con su tiro de derecha al cancerbero Rodríguez. Con ventaja 1-2 el equipo haitiano se concentró en negarle la posibilidad de ataque al Cibao esfuerzo que le costó tres tarjetas amarillas, pero alcanzaron la meta de cruzar a disputar el primer lugar del clásico ante el Atlántico FC, de Puerto Plata, campeón de la Liga Dominicana de Fútbol 2017.

A jugar frente al Atlántico FC el sábado

Ese choque está programado para efectuarse el sábado próximo a partir de las 5:00 p.m. en el estadio Cibao FC de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. El Clásico de Campeones es un invitacional organizado por Cibao FC como preparación para su participación en la Concachampions, nuevo formato de competencia de clubes de la CONCACAF.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas