Alcaldía de Higüey enciende luces navideñas
Alcaldía de Higüey enciende luces navideñas

Karina Aristy, alcaldesa de Higüey, llamó «a ser solidarios y tolerantes, a sensibilizarse y unirse en familia» 

HIGÜEY.- La navidad, los adornos y la gastronomía popular dominicana, son una fiel carta de identidad expresada en la alegría del pueblo y el sabor de la música pascual interpretada en piezas de villancicos, merengues y aguinaldos coreados de puerta a puerta.

En ese sentido, en la noche de ayer, la Alcaldía del municipio Salvaleón de Higüey, encendió las luces navideñas en el Parque 15 de agosto próximo a la Iglesia San Dionisio, dando la bienvenida al feriado de las pascuas.

La época de frescas manzanas, deliciosos ponches y uvas recién inicia y la alcaldesa, Karina Aristy Cedeño, llamó a los higüeyanos a ser solidarios y tolerantes, y aprovechar el tiempo de la navidad para unirse con la familia.

«Celebramos las fiestas navideñas 2017, enfatizando el rescate del verdadero significado de la navidad y el nacimiento del niño Jesús con un estilo tradicional», describió Aristy, quien motivó sensibilizarse a favor de la lucha contra el cáncer.

El encendido de las luces navideñas decora los árboles del céntrico parque con destellos y brillo de múltiples colores entre los que resaltan el habitual blanco, verde, rojo, plateado y dorado. Además de disfrutar de música en vivo alusivas al Belén.

Asimismo, los munícipes acompañaron a la alcaldesa y a un grupo de autoridades, al atractivo y colorido acto inaugural donde las casitas con tonalidades pintorescas y techadas de zinc atraen a visitantes para que se remonten a los tiempos antiguos y a su vez, fotografiarse o hacer una selfie.

Con la iniciativa cultural y religiosa, el Ayuntamiento de Higüey, se propone deleitar al público con villancicos interpretados por un coro infantil durante la exhibición del pesebre y el árbol navideño, integrado por niñas higüeyanas.

Además participaron personajes emblemáticos de la navidad como los soldaditos, el cascabel, Santa Claus y duendes, quien se retrataron con la alcaldesa y los niños que maravillados con la despampanante iluminación, sentían una atmósfera internacional, al igual que sus familias.

Todos los años el Ayuntamiento de aquí realiza una actividad de bienvenida para la navidad y celebra varios actos correspondientes como la fiesta de empleados, encendido del árbol de pino, encuentros con la prensa y entrega de juguetes.

Al acto festivo asistieron las principales autoridades municipales, provinciales, comunitarias, eclesiásticas y civiles de aquí, dejando inaugurado el escenario pascual que rememora el nacimiento del Salvador del Mundo.

Por Adalgisa Corcino

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas