ProConsumidor recupera bienes de usuarios embargados a una empresa courier

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) informó este sábado que recuperó 1,100 bienes propiedad de consumidores que se encontraban bajo un embargo practicado a la empresa Caribbean Ocean Corp. (CARIPACK).

Pro Consumidor
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El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) informó este sábado que recuperó 1,100 bienes propiedad de consumidores que se encontraban bajo un embargo practicado a la empresa Caribbean Ocean Corp. (CARIPACK).

Precisó en un comunicado que el listado de los bienes recuperados puede ser consultado en su página  institucional proconsumidor.gob.do.

Añadió que éstos serán entregados en su oficina principal, ubicada en la avenida Charles Summer, número 33, sector Los Prados, Distrito Nacional, previa  presentación de documentación personal y de la propiedad de los mismos, a partir del próximo lunes a las 2:00 pm.

También dijo que mantendrá las gestiones administrativas y judiciales para acompañar a los demás usuarios afectados hasta que sean recuperados sus bienes o hasta que sean resarcidos conforme a la ley.

La empresa Caripack mantiene vigente su licencia de transportista, por lo que realiza  gestiones para entregar las mercancías que se encuentran en Estados Unidos, en sus instalaciones,  conforme a  los procesos establecidos, puntializó.

Con referencia a los bienes que se encuentran en Estados Unidos y que serían transportados por la empresa Cargamar, ProConsumidor dijo que ha estado en contacto con las autoridades de Protección al Consumidor de ese país, con el objetivo de buscar un mecanismo conjunto que facilite el transporte al país de esas mercancías, por lo que se informará oportunamente a la ciudadanía.

Cualquier información adicional puede ser solicitada por las vías correspondientes.

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