La presidenta del Partido Acción Liberal (PAL), Maritza López de Ortiz
La presidenta del Partido Acción Liberal (PAL), Maritza López de Ortiz

Santo Domingo.- La presidenta del Partido Acción Liberal (PAL), Maritza López de Ortiz, exhortó a los hombres que tienen actitudes  violentas  machista contra sus parejas  a buscar ayuda con expertos en la conducta para evitar que esas manifestaciones agresivas lo lleven a maltratar sus compañeras.

López de Ortiz manifestó, que es necesario que cada hombre que tenga este tipo de conducta  y no sepa manejar la ira, debe pedir ayuda porque es de sabios reconocer  cuando se tiene un problema.

Agregó que,  las mujeres también deben estar atentas a este tipo de manejo de sus parejas y no quedarse callada por temor a enojo, al disgusto u otros, sino alertar a su familia, reportarlo a las autoridades y buscar la ayuda necesaria para salvaguardar su vida.

Sostuvo que,  esta es una medida que se debe fomentar entre los noviazgos, matrimonios  para evitar que los hombres sigan golpeando y asesinando las mujeres.

De otro lado, dijo que favorece que todos los sectores de la sociedad se unan para buscar soluciones conjunta al auge de feminicidios que se registra en la República Dominicana.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas