El presidente Danilo Medina entregó ayer un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, una subestación eléctrica, un acueducto y varios kilómetros de caminos vecinales en la provincia San Cristóbal.

El Centro Diagnóstico fue entregado en el sector Madre Vieja de San Cristóbal y beneficiará a una población aproximada de 232,769 personas que residen en zonas aledañas. Se trata del centro número 31 entregado por el jefe del Estado en diferentes puntos del país. Cuenta con una amplia sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social.

El comunitario Rafael Tejeda Mateo agradeció al presidente Medina por la construcción de la obra. Expresó que la espera de la comunidad por el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Madre Vieja terminó.

Otras obras

El presidente Danilo Medina también hizo entrega en la provincia de la Subestación Eléctrica San Cristóbal Norte. La obra generará 138 kilovatios que beneficiarán a 532,880 habitantes. Fue construida por la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

En el mismo acto, Medina también entregó el Acueducto Múltiple Duveaux-El Limón, que contribuirá a la salud de la población de San Cristóbal, mediante el acceso al agua potable.

De acuerdo a una nota de prensa de la Presidencia, el acueducto beneficiará una población actual de 6,069 habitantes, y para el año 2037 a un total de 10,585 comunitarios.

Los habitantes de San Cristóbal también fueron favorecidos con la reparación de varios caminos vecinales, donde figuran la reconstrucción de La Sierra, Los Brujal, Arroyo Mamey, Semana Santa, entre otras vías.

Los trabajos fueron realizados por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, como parte de su política de responsabilidad social corporativa y en el marco de un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas