El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ejército de la República realizaron este lunes el acto de clausura del mes de la Reforestación con la siembra de 50 mil árboles por más de 1800 soldados distribuidos por toda la geografía nacional.

En un acto encabezado por el titular de la cartera de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sen,  y otras autoridades gubernamentales y de la sociedad civil en la avenida circunvalación de Santo Domingo, se realizó el cierre simbólico de las jornadas masivas de reforestación realizadas este mes de octubre.

La labor fue ejecutada con el objetivo de “devolver la cubierta boscosa” del país, informó Domínguez Brito. “Creo que estamos cerrando de forma simbólica una jornada que representa la forma en la que todos los sectores de la vida nacional toman un poco de su tiempo para dedicarlo a la siembra de árboles, que a su vez servirán a la protección de la biodiversidad, del recurso agua y por ende la vida”, dijo el ministro de Medio Ambiente en ese sentido.

Las brigadas, compuestas por 300 hombres cada una, estuvieron distribuidas en espacios seleccionados de Santo Domingo, Azua, Elías Piña, Restauración, Santiago de los Caballeros y la Autovía del Coral.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas