Taiwán dona equipos a las FF.AA. dominicanas

756
El donativo se hizo durante una vista del ministro de Defensa a ese país.

La República de Taiwán donó 90 jeeps, dos helicópteros y 100 motores para uso de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, durante una visita oficial que hizo el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem a esa nación asiática.
El alto militar, quien retornó el pasado sábado tras agotar una apretada agenda de trabajo de tres días, fue invitado por las máximas autoridades taiwanesas como parte de los acuerdos bilaterales de cooperación que desde 1947 existen entre los dos países.

En su visita oficial, Paulino Sem fue recibido por la Presidente, Tsai Ing-wen, con quien tuvo un fructífero diálogo en el que se anunciaron los donativos por un equivalente superior a los 35 millones de dólares. La líder asiática también prometió duplicar la cooperación que ofrece a República Dominicana, y aprovechó para extender una invitación al presidente dominicano Danilo Medina, y a la primera dama, Cándida Montilla de Medina, para que visiten su país.

Equipos llegan en enero
El ministro dominicano informó que los equipos llegarán al país en enero próximo y que dentro de dos semanas viajará a Taiwán un grupo de soldados dominicanos quienes recibirán entrenamientos especializados como técnicos de helicópteros Bell UH-1H. El gobierno de Taiwán cubrirá el mantenimiento y piezas de los jeeps Humvee donados durante dos años.

Paulino Sem dijo sentirse muy satisfecho del recibimiento y la estadía en Taiwán, donde su presencia fue motivo de amplios despliegues en los periódicos de esa nación.

Lo acompañaron en el viaje el contralmirante de la Armada dominicana, Luis R. Lee Ballester, director de Planes y Operaciones del Ministerio de Defensa, y el teniente coronel de las Fuerzas Armadas, Manuel A. Del Villar Cintrón, director de Asuntos Civiles y Relaciones Públicas.

Durante viaje, Paulino Sem hizo amplio periplo

En su visita, Paulino Sem, hizo un amplio recorrido por diferentes lugares, pues tuvo un encuentro con su homólogo Feng Shih-Kwan; con el canciller David Tawei Lee; con el general de brigada piloto Han-Shan, entre otros militares. También, el alto militar entregó placas de reconocimiento a la Presidente Tsai Ing-wen y a otros, por sus aportes al desarrollo dominicano.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorMunicipio SDE tiene la mayor oferta de viviendas del país
Noticia siguienteBregman decidió para Houston en el inning 10