Lo ratifico: Una segunda pelea entre Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez es necesaria… ¡indispensable!

La semana pasada escribí que es prácticamente un hecho que estos dos estelares púgiles del boxeo moderno vuelvan a contender. Y que su segundo combate deberá montarse el cinco de mayo de 2018.

Es lo que reclama la gente. Especialmente los fans de ambos peleadores que protagonizaron, el pasado 16 de septiembre, una durísima batalla que terminó empate.

Y que los criticastros del boxeo, aquellos que apuestan a la “adivinanza”, no insistan en decir que “Golovkin fue el real ganador”.

Porque ahí está el video de la pelea… no miente. Esto es, que fue una pelea reñida y que el único elemento negativo que tuvo fue la irresponsable votación de la jueza Adalaide Byrd quien, increíblemente, anotó 118-110 a favor de Canelo. Dejemos atrás ese adefesio de votación de Adalaide Byrd. “Aterricemos” en el presente. Canelo y Golovkin, tras su gran pelea, deben alistarse para regresar al cuadrilátero y demostrar quién es el mejor.

Que no haya dilación

Los equipos de Canelo Álvarez y Golovkin están contestes en que debe pactarse un segundo pleito. Por ejemplo, Eddy y Chepo Reynoso, quienes representan al púgil mexicano, quieren, sin poner ningún pero, que su pupilo vuelva a combatir con el peleador de Kazajistán. Chepo Reynoso, en una declaración ofrecida al periodista Salvador Rodríguez, dijo en forma categórica: “Canelo dijo que sí, que quiere que se celebre una pelea de desempate con Golovkin”.

Mientras que Erick Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, ha declarado que solo estarían abiertos a hacer la segunda pelea en la T-Mobile Arena o en el AT&T Stadium en Texas. También –y esto hay que valorarlo- si no se pacta un segundo pleito Golovkin-Álvarez para mayo, sino hasta septiembre, entonces podrían barajarse, como rivales del mexicano, Daniel Jacobs, Gabriel Rosado o Demetrius Andrade. Sin embargo, lo que espera la fanaticada, y que será el gran negocio, es que se firme, sin mucha dilación, la segunda reyerta Canelo-Golovkin. Ese segundo combate es, sencillamente, una necesidad para el boxeo.

Posted in Cuadrilátero

Las Más leídas