Tenares.-Fue levantado el paro huelgario que había sido convocado por 12 horas por los choferes que cubren la ruta Tenares–Joba Arriba, luego de llegar a entendimiento entre las autoridades y los manifestantes del movimiento.

Mientras que el presidente de los choferes de Tenares -Joba Arriba, Freddy María, afirmó que el paro huelgario se inició debido a los reclamos de la carretera Tenares–Gaspar Hernández, que está intransitable, debido a los constantes derrumbes, hoyos y otros deslizamientos que tiene la vía de acceso.

Asimismo, el gobernador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis Yaport, manifestó que haría las diligencias con el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, para tratarle la problemática de la carretera que se comunica con la costa norte, buscarle solución lo más pronto posible.

La alcaldesa de Tenares, Andreina Español, propuso que una pequeña comisión de los choferes le acompañe a ella, al gobernador para acordar una cita con el ministro de Obras Públicas, para tratarle las condiciones que se encuentra la carretera, que él disponga de una comisión para que la evalúen lo más rápido posible.

El líder comunitario de la parte montañosa, Joselito Cáceres, dijo que los gaviones que se están construyendo en las comunidades de La Vereda y La Guama están quedando con vicio de construcción, debido que no lo están haciendo como manda la ingeniería moderna.

Cáceres dijo que la Constructora Malespín está a cargo de los gaviones,  no lo están construyendo como habían acordado con las autoridades competentes, y que espera que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, vaya a supervisarlo para que observe cómo lo están construyendo.

Por otra parte. Los residentes en la comunidad de Canete le reclamaron al gobernador Luis Yaport por la carretera de esa localidad, debido que el senador Luis Rene Canaán, el diputado Afif Rizek le habían prometido tratarle el tema al Ministro de Obras Públicas sobre la problemática de esta vía, los cuales no han cumplido con su promesa.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas