El sociólogo Cándido Mercedes
El sociólogo Cándido Mercedes

Santo Domingo.- El sociólogo Cándido Mercedes calificó como ¨cruel, vil y horripilante¨ el asesinato del abogado y catedrático  Yuniol Ramírez.

Manifestó que “nadie tiene derecho de quitarle la vida a otra persona, independientemente de lo que hubiera hecho el hoy occiso, ya que para eso existen los elementos de justicia en el país”.

Al ser  cuestionado sobre la rueda de prensa en la que  la fiscal Olga Diná  habló sobre el posible móvil del asesinato de Yuniol Ramírez y la extorsión que éste supuestamente realizaba al director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, indicó que hubo manipulación en las declaraciones.

“El elemento principal era la muerte y se refirieron a la acción como que él mató porque lo estaban extorsionando para convertir en héroe al protagonista negativo, para salvar a Manuel Rivas”, expresó.

 

Se recuerda que el pasado jueves fue hallado en el arroyo Barina, en Manoguayabo, el cadáver del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez,   cubierto con un manto, amarrado con cadena y atado a dos blocks.

Entrevistado en el programa La República Radio, por Jhonatan Liriano, Millizen Uribe y Carlos Pimentel, que se trasmite de 4 a 5 de la tarde vía La Nota 95.7 FM, Mercedes criticó las medidas tomadas por el Gobierno al “quitar y destituir” de un cargo a implicados en escándalos de corrupción, evadiendo la responsabilidad de alguna sanción y sometimiento al Ministerio Público.

Y es que tanto en el CEA  como en la OMSA fueron destituidos José Joaquín Domínguez Peña y Manuel Rivas como directores de las entidades.

Finalmente, el sociólogo llamó la atención sobre los casos de instituciones como la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE), el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y ahora la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) han salido a la luz pública tras tres asesinatos y dos suicidios que involucran supuestos casos de corrupción, algo muy preocupante.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas