El Presidente inaugura un hospital en Yuma

El presidente Danilo Medina inauguró ayer el hospital municipal Evangelina Rodríguez Perozo, en el municipio San Rafael del Yuma, de esta provincia, con una inversión que supera los 179 millones de pesos.

La Altagracia .El presidente Danilo Medina inauguró ayer el hospital municipal Evangelina Rodríguez Perozo, en el municipio San Rafael del Yuma, de esta provincia, con una inversión que supera los 179 millones de pesos.

Construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a un costo de RD$179 millones, 668 mil 573.96, el centro hospitalario está dotado de un bloque quirúrgico, que constan de 1 quirófano general, 1 sala de parto, pre y post quirúrgico, atención al recién nacido, vestidores médicos, completamente con terminación aséptica, 9 consultorios, emergencia polivalente, observación, cura, yeso y nebulización.

Además de 14 camas distribuidas en habitaciones de dos y una cama para hospitalización, todas con sus baños, sistema de gases médicos independientes para cada una y totalmente con aire acondicionados. También, área de vacuna, área de imágenes con rayos X y monografía, laboratorio general, farmacia, área de tuberculosis, caseta de desechos y morgue.

Al ofrecer los detalles de la obra, el ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, director de la OISOE, explicó que el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina “viene poniendo en práctica en nuestro país todo un proyecto completo y definitivo para que cada dominicano tenga derecho a la salud, mediante un plan de tres niveles de atención, que son: el de diagnóstico y atención primaria, los hospitales generales de segundo nivel y los de tercer nivel, dedicado a especialidades y medicina avanzada”.

“En otras palabras, está sembrando el país de centros de diagnóstico y atención primaria, a veces varios en cada municipio llamados, más que a curar enfermedades, a prevenirlas o a detectarlas a tiempo, para que la gente no se agrave y pueda llevar una vida sana y larga”, indicó el funcionario. Pagán destacó en el área de salud en la provincia La Altagracia se invierten más de 1,500 millones de pesos, con el ya entregado Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey.

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas