Santo Domingo.- En el marco de los trabajos de acercamiento con países que tienen como esencia apoyar causas que impacten positivamente en las franjas vulnerables del país, el Plan Social ha iniciado una jornada de intercambio y trabajo con la embajada de Taiwán en el país, que ya ha empezado a dar frutos.

Como parte de la colaboración, la embajada de Taiwán ha entregado al Plan Social la donación de 40 mil yardas de telas, con las cuales a través del Instituto Nacional de la Aguja, se elaboran las sábanas que posteriormente el Plan Social entrega a personas de escasos recursos.

“Esto es una muestra de cariño y amistad hacia el pueblo dominicano. Todos sabemos que nuestros países tienen una estrecha relación desde hace muchos años, y siempre estamos trabajando de manera conjunta y solidaria por el bienestar de nuestros pueblos”, señalo el embajador Valentino Ji Zen Tang.

Tras informar que las telas entregadadas fueron donadas por la Wu Thun-Chih Foundation for Charity and Public Welfare, junto a Simply Help Foundation, organización integrada por taiwaneses residentes en Estados Unidos que se caracterizan en brindar apoyo a sectores humildes, el embajador Valentino Ji Zen destacó “el excelente trabajo de política social que viene desplegando el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, dando respuesta con ayuda necesaria a la población en sentido general. Espero que los beneficiarios saquen el mejor provecho a las telas donadas y nos reiteramos siempre dispuestos a colaborar con este tipo de causas justas”.

De su lado, Iris Guaba agradeció la disposición de colaboración que ha mostrado siempre el Gobierno de Taiwán, recordando significativos aportes durante las inundaciones de noviembre del 2016, en donde la solidaridad de ese país con República Dominicana, se puso también de manifiesto.

“Estamos sumamente agradecidos porque siempre hemos encontrado en el gobierno de Taiwán representado por Valentino Jin Zen, una mano amiga que llega a través de sus donaciones, a nuestros ciudadanos más necesitados. En esta oportunidad, con las yardas de tela hemos también impactado positivamente la economía de  mujeres que son contratadas a través de la Industria Nacional de la Aguja, para confeccionar las sábanas que reciben los hogares que visitamos casa por casa con nuestros operativos. Para dar respuesta a los albergados en refugios durante las lluvias del huracán Irma, también contratamos mano de obra de privados de libertad del sistema penitenciario dominicano, lo cual también es de ayuda  para sus labores de reinserción productiva”, manifestó Iris Guaba.

La Directora del Plan Social reiteró que toda la ayuda que se despacha desde esa institución, llega con toda seguridad a las personas que verdaderamente lo necesita, gracias al mecanismo implementado de los operativos casa por casa, que ofrece transparencia  y efectividad.

Por su parte la directora del Industria Nacional de la Aguja, Luisa Ramírez, destacó que con el gesto del Gobierno de Taiwán, se favorece manos de producción local, sobre todo en la rama femenina, quienes han sido contratadas para la confección de las sábanas, asegurando que el INAGUJA está en capacidad de ofrecer mano de obra de calidad de forma permanente.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas