Grupo de Embajadores de Centroamérica y la República Dominicana.
Grupo de Embajadores de Centroamérica y la República Dominicana.

Potsdam, Alemania.- El embajador dominicano en Alemania, Rafael Calventi, destacó las bondades y garantías que ofrece la República Dominicana en materia de inversión extranjera, ante un considerable grupo de empresarios alemanes, con el propósito de centrar el interés y atraer nuevas negociaciones hacia el país caribeño, diferentes ramas.

Calventi destacó la ubicación estratégica de la República Dominicana enclavada en  el mismo corazón del Caribe y los tratados de libre comercio suscritos por el país, los cuales ofrecen acceso preferencial para los  mercados tanto de Estados Unidos y de la Unión Europea, así como a los América Central y el Caribe.

“La República Dominicana cuenta con una fuerte seguridad jurídica y una consistente estabilidad social, política y macroeconómica, lo cual permite y garantiza un ambiente excelente y propicio para la inversión extranjera. De la misma manera, contamos con relevantes puntos a a favor dentro de la ley para el fomento de las zonas francas, lo que ha permitido que empresas alemanas como B.A.S.F., Laboratorios ROWE, B Braun y Candy Factory, que hayan escogido a nuestro país en sus planificaciones de inversión y expansión internacional de negocios”, aseguró Rafael Calventi.

Al participar en el evento denominado “Oportunidades de negocios en Centroamérica y República Dominicana”, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Potsdam (IHK-Postdam), en el cual participaron embajadores de países de la región, el máximo representante de la diplomacia dominicana en Alemania destacó el crecimiento sostenido en su país, en materia de inversiones de capital extranjero, en sectores como el turismo, energía, infraestructura, agroindustria, entre otros.

Al encuentro asistieron además, los principales ejecutivos de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de Potsdam, el empresario y presidente de la Iniciativa Económica Alemana para América Latina (LAI), Reinhold Festge; el señor  T. Kralinski, secretario de Estado y jefe de la Cancillería Estatal del Estado de Brandemburgo, así como Treier, quien es el director general adjunto de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Alemania (DIHK), entre otros.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas