Desde la temporada 2010, los Leones del Escogido es el equipo que más coronas tiene en la pelota rentada local.

Indudablemente, los “Duro de Matar”, frase que se popularizó en la era del actual gerente general, Moisés Alou, describe a la perfección la teoría de que hasta que no se termina el juego no hay un ganador y que todo puede pasar. Es el equipo que ha levantado más cetros (2011-2012, 2012-2013 y 2015-2016) en las últimas siete campañas otoño invernales dominicanas.

Los escarlatas son los últimos que repitieron coronas en la pelota dominicana (2011-2013). Esa fue la cuarta vez que ganan en campeonatos consecutivos en su historia.

Han tenido la ventaja de hacer buenas selecciones en el llamado sorteo de novatos, buenos cambios y adquisiciones de veteranos que les han rendido un mundo, lo que es un crédito a Moisés y su equipo de operaciones de béisbol.

Jugadores como Gregory Polanco, Starling Marte, Erik González, Francisco Liriano, Lew Ford, Pedro López, entre otros, han sido parte del éxito escarlata en este tramo. Antes de que Alou asumiera las riendas de los Leones, la tropa roja tardó 17 temporadas sin festejar.

Los Tigres, actuales campeones, tienen dos coronas desde 2010 hasta la fecha para ocupar el segundo lugar dentro de los más ganadores en ese intervalo. Esto ha servido para que renazca la rivalidad entre azules y rojos.

Ganaron en 2013-14, siendo José Offerman el dirigente triunfador y en la pasada estación con Audo Vicente.

A su vez, los Toros del Este (2010-2011 y los Gigantes (2014-2015) que tienen una por cabeza, completan los equipos laureados en este período.

En el torneo 2010-2011, la tropa de La Romana conquistó la serie regular con marca 27-22, el Round Robin con registro de 12-6 y la Serie Final, gracias a su barrida frente a las Estrellas Orientales.

Los Toros tienen el lujo de ser el único equipo en ganar, en las últimas siete contiendas, la regular, el Todos contra Todos y la final. En ese tiempo ningún equipo ha logrado dar con la tripleta, aunque sí con dos.

De su lado, las Águilas Cibaeñas acumulan nueve temporadas sin alzar la corona. Esta será la segunda campaña de Manny Acta al frente de la tropa amarilla como vicepresidente de operaciones. Su último campeonato fue en 2007-08 con Félix Fermín como dirigente.

Del otro lado, se encuentran las Estrellas Orientales, quienes en esta campaña tratarán de obtener su primera corona en los últimos 50 años. La provincia de San Pedro tiene décadas sin celebrar.

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas