Francisco y Ascencio, tras marcas históricas

La justa invernal que arranca esta noche tendrá un ribete de suma importancia para los jugadores Juan Francisco y Jairo Asencio.

Juan Francisco, toletero del Licey.
Juan Francisco, toletero del Licey.

La justa invernal que arranca esta noche tendrá un ribete de suma importancia para los jugadores Juan Francisco y Jairo Asencio.

Es que ambos, pertenecientes a los Tigres del Licey, van tras dos importantes récords: el de jonrones y rescates, respectivamente.
En el caso de Francisco, está solo a cinco cuadrangulares para igualar con Mendy López, dueño absoluto de ese departamento, con 61.

Para llegar a esa cifra, el “Caballete azul” habrá de superar en ese renglón a Félix José, quien ostenta la suma de 60 palos de cuatro esquinas, y a Ricardo -Rico- Carty, quien finalizó su carrera de 16 temporadas en el invierno con 59 vuelacercas.

En cambio, el derecho Asencio se ubica a solo seis salvamentos para empatar con Ramón Arturo Peña, quien posee 89 juegos rescatados, todos con el uniforme de las Águilas Cibaeñas durante las temporada 1983-1998.

Anderson Hernández tampoco se quedará atrás. Es que el veterano azul tratará de seguir escalando importantes pasos en el departamento de dobles históricos de la pelota dominicana. Iniciará el torneo con 75 tubeyes, siendo el único jugador activo con ese registro.

Con el primero que conecte, empatará con Teodoro Martínez para luego seguir tras los pasos de Elvio Jiménez (77) y Silvestre Campusano (79). El máximo productor de dobles desde 1955 es Rafael Batista (El Gallo), con 157. Lo hizo en 20 temporadas, 19 con las Estrellas Orientales y una con los Azucareros del Este.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas