Yuniol Ramírez Ferreras
Yuniol Ramírez Ferreras

Santo Domingo.- “Me apena muchísimo el asesinato de Yuniol Ramírez. Ojalá no quede impune este horrendo crimen. Mis condolencias a la familia”.

Así se expresó el dirigente del PRM y ex candidato a la Presidencia, Luis Abinader al presentar sus condolencias a la familia del malogrado abogado, cuyo cadáver fue hallado este jueves en un arroyo de Manoguayabo, atado con cadenas a dos blocks y con un disparo en un ojo.

Vida política de Yuniol Ramírez Ferreras

Ramírez Ferreras era aspirante a senador de la Provincia San Juan por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pero a principios de 2016 descartó abandonar las filas del PRM, tras poner a disposición del candidato presidencial Luis Abinader su precandidatura, luego de que este le solicitara permitir que sea el Dr. José Rodríguez Soldevila quien represente a la organización políticaen la boleta.

Esta acción ocurrió pese a que Rodríguez Soldevila no manifestó en tiempo hábil su intención de buscar la candidatura.

Mediante comunicación dirigida al candidato presidencial del PRM, el abogado y profesor universitario manifestó estar convencido de que cualquier acción ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), y que por vía de consecuencia afecte la candidatura presidencial de oposición, beneficiaría al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), responsable de que la República Dominicana constituya un símbolo de pobreza, insalubridad, injusticia social, inseguridad, delincuencia, y un referente mundial de corrupción administrativa.

Yuniol Ramírez manifestó que cuando decidió activar en el “nuevo partido”, luego de unas vacaciones de la militancia partidista que aprovechó para, desde la sociedad civil, contribuir con el fortalecimiento institucional, el Estado de Derecho y el Combate a la Corrupción Administrativa, lo hizo convencido de que era la mejor alternativa para promover el cambio necesario; sin embargo, dijo que comienza a asaltarle la duda en el sentido de si tomó la decisión correcta al activar en un partido que repite con creces los errores del partido padre (PRD).

El Jurista, Catedrático y Político dijo estaba convencido de que en ese momento el proyecto que encabeza junto a dirigentes de los seis Municipios y los dieciocho Distritos Municipales de San Juan, constituía la única posibilidad de que el PRM pudiera ganar la senaduría de San Juan y, en el peor de los casos, competir de manera digna.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas