La Inspectoría General de la Policía conformó una comisión designada por los coroneles Voltarie Batista y Juan Bello Almonte, para aclarar el accidente que se originó en Tenares, entre un miembro de la uniformada y un fotorreportero, quien expiró después de producirse este hecho.

Mientras que el raso Ángel Mercedes de Jesús, conducía la camioneta de la policía que impactó a la motocicleta del comunicador Wanderlin Hidalgo quien sufrió golpes que le ocasionaron la muerte.

Asimismo, varios comunicadores, periodistas y fotorreporteros crearon una comisión pidiéndole a la Policía que sea esclarecido el fallecimiento de Hidalgo, debido a que el raso De Jesús seguía en sus funciones como si no había sucedido nada.

El comunicador Tomás de la Cruz quien fungió de vocero de los demás periodistas y foto reporteros, informó que existen dudas de cómo ocurrió el suceso, testigos presenciales manifestaron a los familiares que la unidad policial que conducía el raso tenía que ser investigado.

De la Cruz afirmó que la policía de Tenares de una vez que sucedió el percance, debió dar un informe detallado, preciso y sellado aclarando, diciendo las consecuencias de cómo se originó el hecho entre el agente policial y el fotorreportero.

El conductor de La Noche Informativa que se difunde por HM TV Canal 33, dijo que los investigadores que envió la Inspectoría General de la uniformada tienen que hacer un levantamiento en el lugar del suceso, determinar si existían cámaras para ver si el policía conducía de manera temeraria o moderada, así poder aplicar las sanciones correspondientes, observar si el motorista iba violando la ley de tránsito.

No obstante, el comandante de la dotación policial de Tenares, Carlos Villamán señaló que de una vez que sucedió el accidente, el raso Ángel Mercedes de Jesús fue detenido, enviado al cuartel general de la provincia Hermanas Mirabal para salvaguardarle su integridad física.

Por su parte los coroneles que integran la comisión de la Inspectoría General de la Policía; Voltarie Batista y Juan Bello Almonte, se comprometieron en esclarecer el fallecimiento del fotorreportero Wanderlin Hidalgo, determinar cuál es el culpable de este suceso, dar un informe detallado como mandan los requisitos de la Ley de Tránsito.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas