La Alcaldía de Santo Domingo Este puso en funcionamiento el plan piloto “Reciclo y Aprendo”, el cual se desarrollará en una primera etapa en 27 centros educativos.

El alcalde de este municipio, Alfredo Martínez, dijo que este programa se llevará a cabo en combinación con la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored), con la idea de fomentar en los estudiantes la cultura del reciclaje.

El funcionario municipal dijo, además, que en cada uno de los planteles escolares se instalarán puntos limpios (zafacones), identificados con los colores gris, azul y verde, donde se clasificarán los desechos sólidos.

Martínez explicó que se creó una ruta xclusiva para darle asistencia a este plan, que forma parte del gran proyecto “Dominicana Limpia”, lanzado por el presidente Danilo Medina.

La basura recogida en los zafacones de las escuelas será llevada a un centro de acopio, y posteriormente a empresas recicladoras.

“Aplicaremos la regla de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar, con la que se produce menos impacto o daños al medio ambiente, se arroja menos basura en sitios públicos y se producen menos gases contaminantes, lo que permite mejorar la calidad del aire y nuestro entorno”, puntualizó el alcalde Martínez.

El alcalde exhortó a maestros y estudiantes empoderarse de este proyecto, y replicarlo en sus hogares, al tiempo de asegurar que solo con la participación de todos y un cambio de conducta se obtendrán los resultados deseados y planteados por el presidente Danilo Medina dentro del programa Dominicana Limpia.

En el marco de la actividad, desarrollada en la escuela Patria Mella Zoila Mateo, representante del Ministerio de Educación y Mariely Ponciano, coordinadora de proyectos especiales de Ecored destacaron la importancia del plan piloto, que será reforzado con charlas y programas educativos.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas