Arístides Victoria Yeb, senador por María Trinidad Sánchez.
Arístides Victoria Yeb, senador por María Trinidad Sánchez.

El senador Arístides Victoria Yeb anunció que la comisión bicameral que estudia las leyes electorales, reactivará su agenda de trabajo y se reunirán este jueves.

Luego de un mes de producirse el último encuentro, mañana los comisionados darán los “toques finales” a puntos que estaban trabajando y que ya están consensuados, según dijo Victoria Yeb, presidente de la comisión.

“El departamento técnico legislativo del Senado está trabajando en la redacción final de lo que sería el proyecto consensuado, exceptuando el tema de qué tipo de padrón se va a usar”, expresó el legislador peledeísta.

Se trata de las modificaciones que la comisión ha ido haciendo al proyecto original sometido por la Junta Central Electoral en febrero de este año.

Asimismo, reveló que mañana propondrá a los comisionados trazar la ruta de estudio de la ley de régimen electoral que aún no ha sido tocada, en tanto el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana define su posición respecto al tema de la celebración de las primarias.

“En todos los partidos políticos hay posiciones encontradas. El PLD está haciendo un ejercicio democrático, a los fines de que no tenga ningún vicio de inconstitucionalidad las posiciones sobre ese u otro tema”. En ese sentido, afirmó que ese tema es exclusivo del PLD como estructura y que la comisión debe seguir trabajando.

Reafirmó que este año habrá ley de partidos.

Respecto a las cancelaciones de los últimos encuentros de la comisión, refirió que cuatro de ellos fueron cancelados por el bloque opositor.

“La comisión cumplió con todos los requerimientos del bloque para que acudieran a las discusiones y que al final decidieron no participar”.

“Esta comisión es plural, no hemos excluido a nadie”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas