“No quiero hacerle quedar mal a mi papá”

Vladimir Guerrero Jr. va tras los pasos de su padre en la pelota. Tiene una gran oportunidad con los Leones del Escogido

Vladimir Guerrero Jr. va tras los pasos de su padre en la pelota. Tiene una gran oportunidad con los Leones del Escogido

Vladimir Guerrero Jr. quiere seguir cosechando lo que su padre obtuvo en el béisbol profesional. Y todo inicia desde este fin de semana con los Leones del Escogido. “Mi papá fue un gran jugador y quiero ser como él. Tengo la oportunidad de hacerlo desde ahora con el Escogido” expresó Vladimir Jr. “Quiero seguir aprendiendo de las cosas buenas que hizo. Muchas personas me han comentado de lo que hizo en la pelota, y me siento contento por eso”, agregó.

Expresa que su padre le ha dado seguimiento a su preparación, que desde hace una semana registra con el conjunto escarlata con miras a su debut en el torneo invernal, pautado para iniciar este viernes con un único partido entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey en el vetusto del ensanche La Fe.

“Me da consejos de cómo hacer las cosas para que salgan bien. Siempre está atento a cada detalle de mi preparación. Hay ocasiones que le mandan videos para que vea lo que hice si estuvo bien o mal. No quiero hacerle quedar mal a mi papá”, sostiene Guerrero Jr., quien pertenece a los Azulejos de Toronto.
El vástago de Vladimir fue seleccionado en la primera ronda del pasado sorteo de novatos por parte de los Leones y del que mucha expectativa se ha creado con su esperado debut.

“Ya estoy ansioso porque comience el torneo. Quiero dar lo mejor de mí con los Leones y tratar de llegar lo más lejos posible. Pertenezco a un equipo y cuando ellos toman la decisión de pararte hay que respetarla (risas)”, señaló. En las cinco campañas en las que que accionó en la pelota local con las Estrellas Orientales y Tigres del Licey, Vladimir padre tuvo un promedio de bateo de .276, con tres jonrones, 21 carreras anotadas, 18 producidas y un porcentaje de embasarse de .304. En las Grandes Ligas, jugó por 16 temporadas donde promedió .318 de por vida con 449 jonrones y 1,496 vueltas empujadas. Desde su integración a los Leones, Guerrero Jr. concitó la atención de muchos una vez se integró a las prácticas, que iniciaron en la academia de Arizona Diamondbacks en Boca Chica, y que desde el pasado lunes se trasladó al Estadio Quisqueya.

“Es un jugador completo. Lo demostró en las Menores con los Azulejos. Contamos con él desde el primer día. Es un jugador joven que viene a demostrar sus cualidades en una pelota y una fanaticada tan exigente como la nuestra”, indicó el dirigente escarlata Luis Rojas.

En Clase A, el antesalista promedió .323 con el bate en 119 partidos con los equipos Lansing Lugnuts y Dunedin Blue Jays. En 437 turnos, disparó 141 imparables, entre estos 28 dobles, dos triples y 13 cuadrangulares. Remolcó un total de 76 carreras y se ponchó en 62 ocasiones.

Consistente con los pitcheos

Sobre el interés que le atrae de estar desde temprano con los Leones del Escogido, Guerrero Jr. expresó que lo hace con la finalidad de mejorar ciertos aspectos en la defensa. “Vengo a jugar”, aseveró el novel prospecto, quien el 2 de julio de 2015 recibió un bono por 3.9 millones de dólares por parte de los Azulejos. “Quiero mejorar muchas cosas, tanto a la ofensiva como la defensiva. Nadie es perfecto en esto”, agregó.

Otro de los aspectos que lo motivó a integrarse a los entrenamientos rojos es continuar siendo consistente en el manejo de los lanzadmientos. Hasta ahora ga demostrado buena vista. Tuvo un gran porcentaje de embasarse (.425) este año.

“Muchas personas, entre estos mi padre, han trabajado conmigo en esa parte y lo asimilé muy rápido. Aquí quiero seguir poniéndolo en ejecución desde el primer día del torneo”, manifestó el talentoso jugador, quien nació en Montreal, Canadá el 16 de marzo de 1999.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas