Argentina clasificó y EE.UU. quedó fuera

Los organizadores del Mundial pueden respirar tranquilos. Lionel Messi estará el próximo año en Rusia.

Los organizadores del Mundial pueden respirar tranquilos. Lionel Messi estará el próximo año en Rusia.

El Messi del Barcelona finalmente apareció y firmó un triplete ayer en el triunfo 3-1 sobre Ecuador que clasificó a la selección de Argentina a la Copa del Mundo en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas.

“Por suerte se nos dio, salió todo bien y estamos adentro”, dijo el astro al canal TyC Sports de Argentina, quebrando así el silencio con la prensa que había impuesto junto a sus compañeros del seleccionado desde noviembre. “Estamos tranquilos, conseguimos el objetivo que es lo más importante”.

Argentina llegó a Quito urgida de una victoria para clasificarse sin depender de otros resultados, y Messi se encargó de que la Albiceleste no se ausente de su primer Mundial desde 1970 con otra actuación para el recuerdo, con la que empató con el uruguayo Luis Suárez como máximos artilleros en la historia de las eliminatorias sudamericanas con 21 tantos.

Argentina terminó en tercer puesto, entre los cuatro primeros que otorgan billetes directos a Rusia. Brasil (1), Uruguay (2) y Colombia (4) redondean el pelotón mundialista de Sudamérica, mientras que Perú, gracias a su empate 1-1 con Colombia y la derrota de Chile 3-0 en Brasil, terminó quinto y disputará un repechaje en noviembre contra Nueva Zelanda.

EE.UU. cae en Trinidad

Estados Unidos no acudirá a la próxima Copa del Mundo tras sufrir una inesperada derrota 2-1 en Trinidad y Tobago.

Será la primera vez en tres décadas que Estados Unidos estará ausente de la máxima cita del fútbol.

Veinte y ocho años después de la sensacional victoria en Trinidad que aseguró la primera clasificación estadounidense tras 40 años de ausencia, sus ilusiones de presentarse a Rusia 2018 se diluyeron en la misma isla caribeña.

Panamá avanza a su primer Mundial

Panamá cristalizó su largo sueño de clasificarse a una Copa del Mundo, y lo logró con una buena cuota de drama y suerte. Gracias a un gol de su capitán Román Torres, Panamá le ganó a una clasificada Costa Rica por 2-1 y se apoderó ayer del tercer y último boleto directo en el cierre de las eliminatorias de la CONCACAF a la Copa del Mundo de Rusia.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas