Rajoy dice que no permitirá que España se divida

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, advirtió que España no será dividida por una declaración de independencia de Cataluña, y dijo que el Gobierno está listo para responder a cualquier intento de autodeterminación.

Madrid. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, advirtió que España no será dividida por una declaración de independencia de Cataluña, y dijo que el Gobierno está listo para responder a cualquier intento de autodeterminación.

El presidente catalán, Carles Puigdemont ,planea comparecer en el Parlamento regional el martes por la tarde para debatir la situación política actual. Políticos secesionistas dijeron que se realizará una declaración de independencia durante la sesión, aunque algunos legisladores de la coalición de gobierno apuntaron que la medida sería “simbólica”.

Aun así, Rajoy fue explícito al advertir que el Gobierno nacional en Madrid no tolerará tal declaración.

“Absolutamente no. España no se dividirá y se preservará la unidad nacional. Haré todo lo que la legislación me permita” para asegurar la unidad del país, dijo el presidente español al diario alemán Die Welt.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas