Piden cárcel para el exdirector del hospital Vaticano

La fiscalía pidió tres años de prisión para el exdirector del hospital infantil del Vaticano, quien está acusado de enriquecimiento por usar donaciones para renovar el penthouse de un cardenal.

Ciudad del Vaticano. La fiscalía pidió tres años de prisión para el exdirector del hospital infantil del Vaticano, quien está acusado de enriquecimiento por usar donaciones para renovar el penthouse de un cardenal.

El Vaticano informó en un comunicado que los fiscales también pidieron un dictamen de inocencia contra un segundo acusado, el ex tesorero del hospital, citando pruebas insuficientes. Los veredictos podrían conocerse el sábado, cuando se reanude el juicio.

Giuseppe Profiti, ex director del hospital pediátrico Bambino Gesu, ha defendido haber gastado 420.000 euros (506.000 dólares) en donativos de la fundación del hospital en renovar la vivienda del cardenal Tarcisio Bertone, el número 2 en la Santa Sede. Profiti declaró que la inversión hubiera atraído aún más donaciones durante los eventos de recaudación de fondos realizados en el departamento. Al formular su petición, el fiscal vaticano Roberto Zanotti dijo que Profit, en su papel de funcionario público, “cometió el vicio del poder excesivo”.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas