Destaca mejoría en los servicios hospitalarios

El director del Servicio Nacional de Salud consideró ayer que se dan pasos de avances para implantar un eficiente servicio en el sector a pesar de las dificultades.

El director del Servicio Nacional de Salud consideró ayer que se dan pasos de avances para implantar un eficiente servicio en el sector a pesar de las dificultades.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro también favoreció un diálogo condicionado con el Colegio Médico Dominicano (CMD), tras asegurar que ya ha contactado con los mediadores que intervinieron en el acuerdo arribado con el gremio el año pasado, quienes están en la mejor disposición de intervenir en el conflicto.
Dijo que solo esperan la anuencia de los médicos, quienes por su lado, alegan que no han sido convocados por las autoridades, a las que acusan de hablar de diálogo sólo cuando se aproxima una amenaza de huelga.

Rodríguez Monegro habló tras el acto de entrega de reconocimientos a los establecimientos de salud que se han habilitado y que forman parte de la Regional Metropolitana.
Durante la actividad, el director del SNS, valoró la transformación que se produce en el sector al indicar que “poco a poco vamos mejorando”.

El funcionario, frente a los directores de los hospitales reconocidos, expresó que para que exista una verdadera transformación en salud se debe contar con establecimientos que cumplan con los tres componentes esenciales de la habilitación, como son: infraestructura, tecnología y recursos humanos. Esto, junto a las acciones para perfeccionar y redefinir el servicio que se necesita de acuerdo a la problemática de salud de la población dominicana, agregó.

Resaltó que este reconocimiento demuestra el trabajo realizado por los gerentes de esos hospitales, quienes se han esforzado de forma particular en realizar mejoras en la calidad desde los centros que dirigen. “Es un largo camino que recorrer en una dinámica que implica estar envuelto diariamente”, indicó.

Entre los centros de salud que fueron reconocidos por las autoridades del SNS se destacan Cecanot, Cemadoja, el Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria doctor Luis E. Aybar, la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia; también, los hospitales doctor Félix María Goico, Infantil Santo Socorro, Unidad Hospitalaria de Salud Mental Profesor Ramón Rey Ardid, entre otros.

El acto de reconocimiento fue realizado en el salón de actos de la Regional Metropolitana, y contó con la participación de los directores de centros.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas