Los Astros de Houston eliminaron a Medias Rojas

Los Cachorros de Chicago vinieron de atrás para vencer a los Nacionales de Washington y colocar la serie 2-1

Los Cachorros de Chicago vinieron de atrás para vencer a los Nacionales de Washington y colocar la serie 2-1

Justin Verlander superó a Chris Sale en un duelo de aces relevistas, y los Astros de Houston avanzaron ayer a su primera Serie de Campeonato en la Liga Americana al venir de atrás para vencer 5-4 a los Medias Rojas de Boston en el cuarto juego de su Serie Divisional. Houston, que fue movido a la División Oeste de la Americana en 2013 desde la Central de la Nacional, iniciará el viernes la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Con Verlander y Sale apareciendo como relevistas, los Astros prevalecieron para quedarse con la serie 3-1.

Alex Bregman bateó jonrón ante Sale para empatar el juego en la octava y Josh Reddick pegó sencillo productor ante Craig Kimbrel en ese mismo inning para darle ventaja a los Astros. La última vez que los Astros llegaron a una Serie de Campeonato fue en 2005, como equipo de la Liga Nacional, y avanzaron a la Serie Mundial, en donde fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago.

El puertorriqueño Carlos Beltrán sumó otro capítulo a su legado de éxitos en postemporada con un doblete productor en el noveno inning que puso a Houston al frente 5-3.

El novato dominicano de los Medias Rojas, Rafael Devers, abrió el noveno episodio con un jonrón dentro del campo en contra de Ken Gilles, después de que la esférica impactara por encima del jardinero central George Springer y rebotara en contra de los marcados ángulos del Monstruo Verde. Giles retiró a los siguientes tres enemigos para concretar el salvamento de seis outs.

Los Cubs toman ventaja

Anthony Rizzo rompió el empate con un sencillo remolcador y dos outs en el octavo inning, y los Cachorros de Chicago lograron neutralizar la magistral actuación de Max Scherzer para vencer 2-1 a los Nacionales de Washington, poniéndose a una victoria de avanzar a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Scherzer lució dominante en su regreso tras una lesión muscular, lanzando un juego sin hits hasta el séptimo inning.

Pero al igual que en el primer duelo de la serie divisional, cuando Chicago pasó dificultades similares ante Stephen Strasburg, los reinantes campeones de la Serie Mundial fueron perseverantes para encaminarse a una emocionante victoria.

El cuarto partido de la serie al mejor de cinco será hoy. Jake Arrieta, también de vuelta tras una lesión muscular, abrirá por los Cachorros frente a Tanner Roark de los Nacionales.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas