René Polanco asegura ASDN invierte más de 4% establece ley 176-07 en Juventud y Género

Un grupo de jóvenes junto al alcalde René Polanco
Un grupo de jóvenes junto al alcalde René Polanco

República DOminicana.- El departamento de Juventud de la Alcaldía de Santo Domingo Norte con la colaboración del Ministerio de la Juventud, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) Y el Instituto Nacional de Investigación de la Juventud realizó su primer Foro Municipal de Políticas Públicas a favor de los jóvenes, bajo el lema «Hacia la construcción de una Agenda Integral de Juventud».

Con el objetivo de identificar políticas públicas acorde con las necesidades de los jóvenes en materia de empleo, salud, educación, deporte, cultura, tecnología y desarrollo, más de trescientos actores juveniles participaron de esta iniciativa que se realiza por primera vez bajo la organización de una ayuntamiento y con el aval de las principales entidades que estatales y ONG que trabajan con la temática juventud.

El foro esto encabezado por el alcalde René Polanco, la vicealcaldesa Blanca Rodríguez, la directora de Relación con la Comunidad de la alcaldía, Milagros Ortega y coordinado por el encargado del departamento de la Juventud, Gregory Vergueriza y Leonardo Aquino en representación de la ministra de la Juventud Robiamny Balcácer.

Al tomar la palabra el alcalde dijo que es prioridad de su gestión apoyar en todos los sentidos a la juventud como forma de construir ese recurso humano que ocupará los puestos sociales y políticos en el futuro.

Asimismo, acotó que unos 253 jóvenes han recibido la oportunidad de realizar  sus pasantías laborales en este cabildo por lo que han podido insertarse al mercado laborar gracias a la experiencia adquirida en las distintas áreas de la entidad municipal.

Asimismo, aseguró que en este año que lleva al frente del ASDN, se han invertido más de cuatro por ciento que establece la ley para invertir del presupuesto municipal en genero y juventud.

Destacó que pronto se crearan espacio de participación para jóvenes como lo es la Policía Voluntaria, Guardianes de la Salud y a partir de enero miles de jóvenes estudiantes universitarios recibirán la tarjeta  Metro Estudiantil para el trasporte gratis de los mismos.

De su lado,  Gregory Vergueriza y Leonardo Aquino destacaron la participación entusiasta y propositiva de las asociaciones juveniles y entidades que trabajan con la temática.

La dinámica del foro permitió que se habilitaran rondas de diálogos en las que cada joven participante pudo emitir su opiniones y sugerencias para ser incluidas en una gran propuesta final que será conocida por las autoridades municipales y gubernamentales a fin de que las mismas sean tomadas en cuenta y puesta en práctica.

De igual modo expositores de la DIGEPEP, Interior y Policía, Ministerio de la Juventud, Ministerio de Trabajo y la Alcaldía de SDN,  dictaron charlas para orientar a los jóvenes en temas como: Empleo, autoestima, realización de proyectos, emprendurismo, seguridad juvenil, ciudadanía entre otros.

Entre las entidades juveniles de Santo Domingo Norte participantes están Visión Mundial, ACOPRO, Consejo Municipal de la Juventud y varios centros educativos públicos y privados.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas