Diputados visitan cuarteles y conocen realidad de la frontera

Una delegación de diputados representantes de varias comisiones legislativas, junto al Ministro de Defensa y altos oficiales de las Fuerzas Armadas Dominicanas, visitaron parte de la zona fronteriza con Haití para conocer su realidad.

Jimaní. Una delegación de diputados representantes de varias comisiones legislativas, junto al Ministro de Defensa y altos oficiales de las Fuerzas Armadas Dominicanas, visitaron parte de la zona fronteriza con Haití para conocer su realidad.

La jornada, que se prolongó por dos días, comprendió un recorrido por carretera que abarcó las comandancias y todos los puestos de chequeos y destacamentos del Ejército de República Dominicana y del Cuerpo Especializado para la Seguridad Fronteriza (Cesfront) existentes desde Pedernales hasta Elías Piña.

La misión visitó 34 instalaciones de los cuerpos castrenses ubicadas en Cabo Rojo, Mal Paso, El Banano, Cabeza de Agua, Don Juan, Los Arroyos, El Aguacate, El Limón, El Rodeo, Duvergé, Hondo Valle, Boca de Cachón, Las Lajas, Cañada Miguel, La Laguna, Tierra Virgen, Hondo Valle y La Estrelleta, entre otros.

Los diputados que participaron en el periplo fueron Elías Rafael Serulle, presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa; Henry M. Merán, presidente de la Comisión de Justicia, y Manuel O. Espinosa, presidente de la Comisión de Interior y Policía. Les acompañaron los legisladores Manuel Andrés Bernard, Ricardo Contreras, Pedro E. D’Oleo, María M. Fernández, Graciela Fermín, Andrés E. Bautista T. y Domingo E. De León M.

Serulle informó que al término de la visita rendirá un informe al pleno legislativo sobre la vulnerabilidad de la frontera.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas