La misión de paz de ONU en Haití llega a su fin

La misión de paz de Naciones Unidas en Haití que ha ayudado a mantener el orden durante 13 años de agitación política y catástrofes llega a su fin con la salida del último de los cascos azule.

Puerto Príncipe. La misión de paz de Naciones Unidas en Haití que ha ayudado a mantener el orden durante 13 años de agitación política y catástrofes llega a su fin con la salida del último de los cascos azule.

La ONU arrió su bandera en su sede en Puerto Príncipe el jueves durante una ceremonia a la que acudió el presidente Jovenel Moïse, quien agradeció a la organización por ayudar a proporcionar estabilidad.

Después de un retiro gradual, actualmente sólo hay cerca de 100 soldados internacionales en Haití, mismos que saldrán del país en cuestión de días. La misión culminará de manera oficial el 15 de octubre.

Inmediatamente después, Naciones Unidas iniciará una nueva misión conformada por casi 1,300 agentes de la policía civil internacional, junto con 350 civiles que ayudarán a reformar un sistema de justicia profundamente aquejado de problemas.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas