El equipo master de natación de Casa de España
El equipo master de natación de Casa de España

República Dominicana.-El equipo de natación máster de Casa de España inauguró este viernes el V Torneo de Nados Cortos Hispanidad 2017, con la presencia de equipos de Santiago, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, congregando 222 competidores de diez selectivos.

Este evento se enmarca en los 100 años de Casa de España en Santo Domingo. La apertura inició con los himnos de República Dominicana y de España.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de director de Deportes, Frank Tejada, quien representó a la comisión de Deportes y la junta directiva, que es presidida por don Julio García.

Tejada, agradeció la presencia de los nadadores, sus entrenadores y dirigentes, estamos más que felices de dar inicio a las actividades deportivas, en la Hispanidad y las festividades del centenario de esta entidad. A los atletas les auguró éxitos en sus pruebas, la cual da continuidad al espíritu deportivo, les recordamos de mantener la disciplina que los caracteriza y sobre todo que ganen los mejores.

En el evento accionan Aquatics Master, Delfines del Naco, Master de Santiago, Huracanes del Santo Domingo Country Club, los Fénix de Santo Domingo, Marlins del Club Arroyo Hondo, los Paraolímpicos, Santo Domingo Master, Wahoo Master y los anfitriones de Casa de España.

Compitiéndose en los estilos dorso, pecho, mariposa y libre, incluyendo el relevo mixto 4 x 50 metros estilo libre, en femenino y masculino, respectivamente.

Evento organizado por el comité master, integrado por Verónica Ditrén y Guillermo Pezzotti, entre otros. Con las colaboraciones del comité de padres de equipo de natación, que preside Maja Fasting.

La parte técnica, está a cargo del entrenador nacional José Antonio Frómeta, junto a sus asistentes Rolando Mercedes y Sthepany Contreras.

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas