Destaca sector construcción sigue creciendo

El ministro de Obras Públicas reveló ayer que el sector construcción es el más dinámico de la economía, representando del 9% al 11% del Producto Interno Bruto (PIB), cuya inversión en los últimos 5 años asciende a 82 mil millones de pesos.

Gonzalo Castillo dijo que en materia de infraestructura vial hemos experimentado un notable crecimiento, el cual sienta un precedente en la historia de la República Dominicana. “Podemos ver claramente como el sector Construcción ha tenido una época de esplendor en el período 2012-2017, con un crecimiento promedio de 6.2% anual en los últimos cinco 5 años”, precisó el funcionario. Castillo emitió sus declaraciones al participar en el XIV Seminario Técnico Regional de Fianzas y Crédito de la Asociación Panamericana de Fianzas.

Dijo que el Estado Dominicano, como facilitador, provee a las zonas con alto potenciales productivos, tanto en el marco comercial, industrial, turístico y agrícola, las obras de infraestructura vial que facilitan su desarrollo y evolución. Sostuvo que “la política de desarrollo vial ejecutada en el período 2012-2017 se puede resumir en la construcción, reconstrucción y mantenimiento de carreteras.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorMedicina ingirió Paddock provoca agresividad
Noticia siguienteLa importancia de los partidos políticos y déficit de democracia