La firmaTropicalia empuja el desarrollo turístico de Miches

En el año 2016, la Fundación Tropicalia logró avances sustanciales en sus iniciativas ambientales, económicas y sociales, tanto en las nuevas como en las existentes.

En el año 2016, la Fundación Tropicalia logró avances sustanciales en sus iniciativas ambientales, económicas y sociales, tanto en las nuevas como en las existentes.

A través de cadenas de valor inclusivas, programas de desarrollo comunitario, apoyo a la educación e iniciativas de gestión ambiental, asegura que está avanzando rápidamente en su meta de promover el crecimiento económico sostenible y la diversificación en Miches y sus comunidades aledañas.

“Estamos utilizando nuestro Sistema de Gestión Sostenible para establecer la conexión entre nuestra estrategia empresarial y las mejores prácticas y estándares internacionales de sostenibilidad”, asegura Adriana Cisneros de Griffin, en un mensaje publicado en el prólogo del Reporte de Sostenibilidad 2016. Y agrega: “Debido a que nuestros valores corporativos se basan en la transparencia, hemos aplicado voluntariamente los estándares de sostenibilidad de la Iniciativa de Reporte Global (Global Reporting Initiative o GRI) en nuestro sexto Reporte de Sosteniblidad. Estamos orgullosos de ser una de las primeras empresas en aplicar la nueva versión de indicadores G-4 del GRI”.

Indica que el pasado año fueron desarrolladas nuevas alianzas, y que se siguen cultivando las relaciones con los grupos de interés y socios existentes.

Cisneros de Griffin sostiene que cuatro compromisos claves para la sostenibilidad guían las decisiones más importes de Tropicalia, que son: la sostenibilidad económica, el equilibrio ambiental, arquitectura reflexiva y el progreso comunitario.

“Nos adherimos a los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y adoptamos su agenda global de sostenibilidad”, explica.

Una declaratoria

Recordó que la Organización de las Naciones Unidas declaró 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, haciendo un llamado a la industria del turismo y la hostelería para que tomen la iniciativa en la transición de prácticas empresariales convencionales hacia prácticas más sostenibles e innovadoras, que contribuyan de manera efectiva a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). Calcula que el turismo representa uno de cada once puestos laborales y que genera el 10% del producto interno bruto mundial, así como el 30% de las exportaciones mundiales de servicios. “Todos los que trabajamos en la industria tenemos una responsabilidad cívica y económica; indiscutiblemente, no se trata de un negocio cualquiera”, plantea.

La sinergia entre socios y aliados permite el avance

El vicepresidente y gerente general de Tropicalia en el país, William Phelan, en una carta dirigida al director de elCaribe, Osvaldo Santana, resalta que junto a los socios y aliados que buscan un modelo diferente para desarrollar Miches como nuevo destino turístico se ha progresado bastante. “Son avances significativos en el contexto de la agenda mundial”, indica. Entre los avances, citó el establecimiento del Clúster Turístico y Cultural El Seibo-Miches.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas