Revocan permiso del colegio que se desplomó en sismo en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las autoridades mexicanas le revocaron el permiso a una escuela primaria y secundaria que colapsó en un hecho que cobró la vida de 26 personas en el reciente sismo de magnitud 7,1.

El secretario de Educación  dijo que la escuela privada Enrique Rébsamen en la Ciudad de México tendrá prohibido operar

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las autoridades mexicanas le revocaron el permiso a una escuela primaria y secundaria que colapsó en un hecho que cobró la vida de 26 personas en el reciente sismo de magnitud 7,1.

El secretario de Educación Aurelio Nuño dijo el lunes que la escuela privada Enrique Rébsamen en la Ciudad de México, que había estado cerrada desde el sismo del 19 de septiembre, tendrá prohibido operar.

“Hay una investigación abierta con la procuraduría de la ciudad de México y hasta que no se deslindan las responsabilidades vamos a mantener esta prohibición”, señaló Nuño a la radiodifusora Radio Fórmula.

Dijo que los restos del inmueble son inutilizables y que tanto él como las autoridades mexicanas querían asegurarse de que la escuela no intentara reabrir sus puertas en otra parte.

Los procuradores están investigando a la dueña de la escuela. También se han interpuesto demandas en contra de funcionarios gubernamentales, quienes supuestamente ignoraron los avisos sobre una construcción no autorizada que podría ser la responsable del colapso del inmueble.

La Secretaría de Educación Pública ofreció el domingo ayudar a las familias a inscribir a sus hijos en otras instituciones. En el colapso de la escuela Enrique Rébsamen murieron 19 menores y 7 adultos.

Por otra parte el coordinador de Defensa Civil Luis Felipe Puente anunció por Twitter el lunes que la cifra de muertes por el terremoto había ascendido en dos, a 363, incluyendo 222 en la Ciudad de México.

Las autoridades continúan inspeccionando las escuelas para asegurarse de que son seguras. Nuño indicó que tardarían dos semanas más para que todas las escuelas de la ciudad regresen a clases. Dijo que las decisiones sobre cómo los estudiantes repondrán el tiempo perdido pasarán a manos de los gobiernos estatales.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas