Abinader insta a dominicanizar la labor agrícola

Luis Abinader recomendó ayer la “dominicanización del trabajo agrícola en la frontera” como parte de un acuerdo entre el gobierno y los productores agropecuarios.

Luis Abinader recomendó ayer la “dominicanización del trabajo agrícola en la frontera” como parte de un acuerdo entre el gobierno y los productores agropecuarios.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expuso que como parte de ese acuerdo, los productores y personas que desempeñen su labor en la zona deben recibir incentivos del gobierno para facilitar su trabajo y mejorar sus condiciones de vida.

“Esos incentivos deben incluir seguro médicos, educación de calidad, agua potable, electricidad, facilidades para el transporte y otros servicios que hagan confortable la vida fronteriza”, especificó Abinader.

Dijo que por las difíciles condiciones en que viven, muchas personas de la frontera se ven obligadas a emigrar a zonas urbanas marginales, en las que no cuentan con servicios públicos adecuados y viven en situación de indignante hacinamiento.
Abinader hizo el señalamiento durante el recorrido de sábado y domingo que realizó por esta provincia, promoviendo la inscripción de nuevos miembros del PRM en municipios y distritos municipales, incluyendo el municipio cabecera, Loma de Cabrera y el distrito municipal Santiago de la Cruz, así como Partido, Restauración y El Pino.

En Dajabón, Abinader juramentó e inscribió al ex candidato a alcalde y comunicador Santiago Riverón, quien no ganó el puesto en las pasadas elecciones por apenas 61 votos.
El economista y líder político estuvo acompañado por los dirigentes Ramón Ernesto Pérez, presidente provincial; el diputado Darío Zapata, secretario general provincial; Témpora López, presidenta municipal; el coordinador Pedro José Rodríguez Suero, la regidora Nancy Díaz, además de otros directivos y personalidades de la provincia. Abinader instó a los perremeístas a inscribirse en el padrón que está elaborando el PRM para mayor transparencia.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas