Ramírez lideró a los dominicanos

Encarnación, Ozuna, Cruz, Santana y Severino, entre otros, también brillaron en la recién concluida vuelta regular. Tras 162 partidos de serie regular, los gigantes sobresalen por sus grandes actuaciones ofensivas o monticulares. José Ramírez, de 5-9 de estatura, es uno de ellos.

Encarnación, Ozuna, Cruz, Santana y Severino, entre otros, también brillaron en la recién concluida vuelta regular

Tras 162 partidos de serie regular, los gigantes sobresalen por sus grandes actuaciones ofensivas o monticulares. José Ramírez, de 5-9 de estatura, es uno de ellos.

El banilejo tuvo una señora campaña para los Indios de Cleveland, que desde esta semana buscarán regresar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo.

Ramírez fue junto a su compañero Edwin Encarnación y los también criollos Marcell Ozuna, de los Marlins, Ervin Santana, de Minnesota, Luis Severino, de los Yanquis, y Álex Colomé, de Tampa, los más destacados en la parte regular de la estación que concluyó ayer.

José fue líder en dobles en ambas ligas con 56, lo que a la vez es una nueva marca para un dominicano en las Mayores tras desplazar los 54 que dio Álex Rodríguez con los Marineros de Seattle en 1996. Lideró la Liga Americana en extrabases con 91, liderato que compartió en el negocio con Giancarlo Stanton, de los Marlins. En general bateó para .318, con 29 cuadrangulares y 83 remolcadas para el conjunto de mejor récord del llamado circuito junior. Los Indios concluyeron con 102 triunfos. Por algo Ramírez debe obtener votos para el premio de Jugador Más Valioso.

De su lado, Encarnación, nativo de La Romana, cumplió en su primera campaña de un contrato por tres y 60 millones de dólares con los Indios al fletar 38 jonrones y remolcar 107 vueltas.

Ozuna, patrullero de los Marlins, fue otro con una superba contienda, que solo podía ser opacada por la imponente actuación de Stanton, el máximo productor de vuelacercas de las Grandes Ligas con 59, al igual que de empujadas con 132, entre otras conquistas.

Marcell bateó para .312 con 37 cuadrangulares y 124 empujadas. Sacudió 191 imparables, incluidos 30 dobles. Otro dominicano destacado fue Nelson Cruz, quien se quedó con el liderato de remolcadas de la Americana al compilar 119 para Seattle. El bateador designado empalmó 39 jonrones y tuvo un promedio de .288.

En el club de las 100 impulsadas hay que mencionar a Albert Pujols, quien logró 101 para los Angelinos de Los Ángeles, la ocasión número 14 que produce al menos un centenar de carreras, empatando el récord de todos los tiempos con el mismo Álex Rodríguez.

Otro criollo con 100 producidas fue Nomar Mazara, de Texas, que también concluyó la vuelta regular con 101 para los Vigilantes de Texas.

Encarnación, Ozuna y Cruz fueron los únicos dominicanos con la combinación de 30 cuadrangulares y 100 impulsadas en la finalizada estación. Nelson fue el dominicano que más jonrones dio (39) y Ozuna el de más empujadas (124).

También dieron 30 jonrones, además de los mencionados, Gary Sánchez, de los Yanquis, y Manny Machado, de los Orioles, ambos con 33 y, finalmente, Domingo Santana, de los Cerveceros de
Milwaukee, con 30.

En la lomita
Santana, Severino, Colomé y el veterano Fernando Rodney llevaron la voz cantante por el picheo criollo en la temporada de 2017.

Ervin tuvo registro de 16-8 para los Mellizos. Su promedio de carreras limpias fue de 3.28. Le toca medirse mañana contra Severino, el as de los Yanquis de Nueva York, en el partido decisivo por el comodín (wild card) de la Liga Americana.

Severino amasó marca de 14-6 con un promedio de carreras limpias de 2.98. Ponchó a 230 en 193 entradas y un tercio de labor.

Otro dominicano que brilló fue José Ureña, quien ganó 14 para los Marlins con siete derrotas.

Colomé fue líder en salvamentos en ambas ligas con 47. Por su parte, Rodney rescató 39 para los Diamondbacks de Arizona, que están en postemporada.

Posted in Béisbol, Deportes, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas