Obras Públicas distribuye agua y realiza jornada médica y de limpieza en cinco provincias
Obras Públicas distribuye agua y realiza jornada médica y de limpieza en cinco provincias

Además de atención médica, la jornada de Obras Públicas incluyó fumigación, distribución de agua potable, entrega de medicinas, cloro y repelentes.

Santo Domingo.-Cinco provincias fueron intervenidas este sábado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial con un amplio operativo médico-odontológico, preventivo y de limpieza en comunidades que fueron afectadas por el huracán María.

Además de atención médica, la jornada incluyó  fumigación, distribución de agua potable, entrega de medicinas, cloro y repelentes.

La institución explicó en un comunicado que los municipios beneficiados están ubicados en las provincias de San Pedro de Macorís, El Seibo, Barahona, Montecristi y San Francisco de Macorís.

La Comipol que dirige el general Estanislao Gonell Regalado explicó que los operativos médicos odontológicos fueron realizados en Ramón Santana, Paso del Medio; en los sectores Ugamba, Barrio Azul y 24 de Abril en San Francisco de Macorís, donde sus pobladores recibieron atención en distintas especialidades entre ellas medicina general, ginecología, pediatría, medicina familiar y odontología.

En Ramón Santana fue realizado en la Iglesia Evangélica la Puerta del Cielo, mientras que en Paso del Medio el operativo se estableció en la escuela del mismo nombre  que  recientemente fue limpiada y acondicionada por brigadas de Obras Públicas, tras ser afectada con el paso del huracán.

En El Seibo, Barahona y Montecristi el operativo consistió en labores de fumigación, distribución de cloro, repelentes y agua.

Mientras se llevaban a cabo los operativos médico odontológico, brigadas de la Dirección de  Mantenimiento de Carreteras realizaban labores de chapeo, desbroce, limpieza de cunetas y contenes.

Juana Matos Alduey, directora del centro educativo Paso del Medio agradeció la rápida intervención del MOPC en la recuperación de la escuela, lo que permitió que la comunidad recobrara  rápidamente su normalidad.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas