Jean Alain Rodríguez habla a comunitarios de Cotuí en campaña educativa de prevención de la violencia contra las mujeres
Jean Alain Rodríguez habla a comunitarios de Cotuí en campaña educativa de prevención de la violencia contra las mujeres

La actividad, que fue realizada en el marco de la jornada de prevención de la violencia de género que se lleva a cabo en todo el país

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Durante un encuentro comunitario con residentes del municipio de Cotuí, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo que trabajan uniendo a todos los sectores en un solo cuerpo para enfrentar cada vez con más fuerza los lamentables casos de violencia contra las mujeres.

La actividad, que fue realizada en el marco de la jornada de prevención de la violencia de género que se lleva a cabo en todo el país para enfrentar junto a la sociedad esta problemática social, contó con la participación de autoridades, líderes comunitarios y otros representantes de importantes sectores de la provincia.

El procurador dijo que pronto el sistema de protección a las mujeres exhibirá avances importantes, al tiempo que anunció que próximamente pondrán en operación una nueva unidad en el municipio de Cotuí, donde los ciudadanos de esta demarcación recibirán asistencia y contarán con el apoyo necesario para dar el debido tratamiento a esos casos.

Dijo que esa dependencia podrá asistir con eficiencia a la ciudadanía, ya que será dotada del personal y de las herramientas necesarias para atender las denuncias y satisfacer todos los requerimientos de la población.

“El Ministerio Público tiene la voluntad y la firme decisión de eliminar la violencia contra las mujeres, por ello, estamos fortaleciendo todo el sistema de protección a las víctimas y llevando la educación y el mensaje preventivo a todas las comunidades”, manifestó.

Tras agradecer el apoyo que viene recibiendo de parte de diferentes comunidades donde ha sostenido encuentros de igual naturaleza, destacó los múltiples esfuerzos que están realizando para que la sociedad se integre a la lucha que tiene como norte acabar con los feminicidios y todo tipo de agresión contra las mujeres.

En ese sentido, agregó “cada vez nuestras comunidades y sus principales líderes con determinación se están uniendo y cooperando con esta gran cruzada que procura el fin de la violencia contra las mujeres”.

El procurador Rodríguez estuvo acompañado durante el encuentro de la fiscal titular de la provincia Sánchez Ramírez, Juana Hernández, con quien realizó un recorrido de supervisión por las diferentes oficinas de la Procuraduría Fiscal.

Como parte de esta jornada nacional de prevención, el procurador Jean Rodríguez ha realizado encuentros similares en Los Girasoles y Cristo Rey, en el Distrito Nacional, La Vega, Mao, Barahona, Higüey, Verón, en Punta Cana; Monte Plata, Jimaní, San Pedro de Macorís, El Seibo y Nagua.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas