Durante la juramentación del CARD a 40 nuevos miembros en Santiago.
Durante la juramentación del CARD a 40 nuevos miembros en Santiago.

La primera vicepresidente de los abogados los instó a que cada práctica que realicen, que la misma sea dentro de marco del amor, respecto y honradez.

Santiago-La Primera vicepresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Josefina Batista Saviñón, juramentó a 40 nuevos abogados egresados de distintas universidades del país en un acto celebrado en el local de la Asociación de Abogados  de esta ciudad.

Al dirigirse al grupo de togados, en un mensaje del Presidente Miguel Surún Hernández, Batista Saviñón los instó a estar siempre activos y vigilantes para evitar las injusticias y proteger los derechos que son inherentes a todos.

“Hagan de su carrera lo mejor y siéntanse orgullosos, pero cumpliendo ante todo, poniéndola en manos de nuestro señor Jesucristo ya que ustedes están haciendo un serio compromiso con su conciencia, la institución  y el con su país, y el país espera que ustedes no lo defrauden” dijo

La primera vicepresidente, dijo que cada práctica que realicen, que la misma sea dentro de marco del amor, respecto y honradez, demostrando siempre lo contrario de lo que dicen de nosotros los abogados, ya que los buenos somos más.

Invitó a los nuevos letrados a trabajar con dedicación y poner todo el esfuerzo posible, ya que un cliente trae otro, por lo que les digo que “hacer justicia se convierte ahora en su tarea diaria desde dónde y cómo lo hagan es su decisión. Pero como guardianes celosos de la legalidad y del respeto a los derechos, no pueden ser indiferentes ante la crisis, el atropello o la aplicación errónea de la ley.”

En la actividad estaba compuesta por José Dolores Jiménez, Presidente de la Asociación de Abogados de Santiago, Licenciada Josefina Batista, primera Vicepresidente Nacional, Licenciada Heidy Alberto, Asistente del Presidente Nacional, Licenciado Wilson Filpo, Fiscal Tribunal Disciplinario, Licenciada Evelin Batista, Fiscal Tribunal Disciplinario y Licenciada Maritza Feliz, Fiscal Tribunal Disciplinario.

Al acto es el segundo que es celebrado y al mismo asistieron numerosos compañeros y familiares de los nuevos letrados.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas