Poder Judicial traslada Corte del Departamento Judicial de SD

El Consejo del Poder Judicial (CPJ), trasladó de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo a un nuevo local.

El Consejo del Poder Judicial (CPJ), trasladó de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo a un nuevo local.

El traslado se realizó a los fines de propiciar un mayor espacio en el sistema de administración de justicia de ese tribunal de segundo grado y garantizar mejor atención a los usuarios del servicio de justicia.

A través de un comunicado de prensa, el CPJ explicó que ése órgano de gobierno del Poder Judicial ordenó el traslado de la Presidencia, de la Primera y Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte a la calle Jacinto de los Santos, esquina avenida 26 de Enero, del sector Los Mameyes, como parte de la política que busca mejorar los espacios que ocupan los tribunales de esa jurisdicción.

El presidente del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, destacó el empeño que existe en ese poder del Estado para que se administre justicia en espacios adecuados y que los ciudadanos tengan mayor acceso al sistema; además, resaltó que estas acciones forman parte de los compromisos asumidos durante la Cumbre Judicial.

Germán Mejía sostuvo que la medida también tiene como objetivo la descentralización de los servicios ofrecidos en el Palacio de Justicia Penal de la Provincia de Santo Domingo, ubicado en la avenida Charles de Gaulle; jurisdicción que cuenta con el mayor número de casos penales en todo el país.

El traslado facilitará también la operatividad de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, que por disposición del CPJ del 7 de diciembre del 2016 fue dividida en dos salas, las cuales por limitaciones de espacio tenían que operar en diferentes horarios.

El titular del PJ agregó que, con la instalación de la Corte en Los Mameyes, se concentrarán los servicios en un solo lugar, facilitando la administración y el acceso a la justicia.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas