Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT)
Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT)

Conforme a Juan Marte, la dirección del CMD debe reflexionar y tras autoexaminarse adquirir consciencia de la urgencia de renovar e innovar los procedimientos de las protestas

Santiago.-El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) criticó el método de lucha del Colegio Médico Dominicano, el cual  calificó de agotado y contra el pueblo.

Conforne a Juan Marte, la dirección del CMD debe reflexionar y tras autoexaminarse adquirir consciencia de la urgencia de renovar e innovar los procedimientos de las protestas, debido a que son los mismos desde hace cuatro décadas.

«Paralizar los servicios en los hospitales es absurdo e incorrecto, ya que afecta a los sectores más necesitados en República Dominicana, en vista de que se le niega la asistencia para prevenir, curar y vigilar las enfermedades que atacan al ser humano», precisó  Marte.

«El papel de los galenos, -subrayó el máximo líder de la CNTT- es defender y proteger vidas,  cuyo compromiso deben asumir con responsabilidad y con una actitud humana».

«Es tiempo de que los médicos procuren alianzas con todos los segmentos de la sociedad y cumplan con la sagrada misión de cumplir con sus deberes para hacer valer sus derechos», proclamó Marte.

A su entender, no se puede continuar sacrificando a los desamparados del país, puesto que las huelgas de los médicos solo  castiga al pueblo.

«El momento que vive nuestra nación requiere que las fuerzas organizadas se movilicen en favor de quienes sufren los efectos de la crisis socio-económica y que demuestren capacidad para el diálogo y la concertación», argumentó el transportista.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas