Más de 23 mil personas han sido desplazadas por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias –Coe- informó este lunes que mantiene el nivel de alerta roja en algunas provincias debido a las lluvias que se esperan por una vaguada que se encuentra sobre la parte occidental de Haití.

El Centro de Operaciones de Emergencias –Coe- informó este lunes que mantiene el nivel de alerta roja hacia algunos mucipios de las provincias Montecristi y Duarte debido a las lluvias que se esperan por una vaguada que se encuentra sobre la parte occidental de Haití.

En sentido, el director del organismo, Juan Manuel Méndez, detalló que en alerta roja permanecen algunos municipios Guayuibín, Castañuelas y Hatillo Palma de Montecristi (el resto de la provincia está en alerta amarilla). Además en rojo están los municipios de Duarte, Villa Rivas, Hostos y Arenoso. El resto en alerta amarilla.

En amarilla continúa El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Valverde, San Pedro de Macorís, Santiago y Azua.

En verde están, Puerto Plata, La Altagracia, Hermanas Mirabal, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega y Monseñor Nouel.

Desplazados

Méndez informó que por las lluvias que han estado afectando al país y las que se esperan 21,338 personas han sido desplazadas a casas de amigos y familiares, mientras que en albergues oficiales permanecen 2,275.

Dijo 4,697 viviendas inundadas, parcialmente afectadas resultaron 861 y destruidas 188.

“En Montecristi no puede haber docencia porque están anegados en estos momentos. Focalizamos las alertas para que el Ministerio de Educación pueda, en el municipio cabecera de Montecristi y Duarte, pueda impartir docencia”, subrayó Méndez.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas