Trump impone más sanciones a Corea del Norte

El presidente Donald Trump firmó ayer una orden ejecutiva con la que Estados Unidos busca reforzar sus sanciones contra Corea del Norte debido a sus pruebas con armas nucleares.

Washington. El presidente Donald Trump firmó ayer una orden ejecutiva con la que Estados Unidos busca reforzar sus sanciones contra Corea del Norte debido a sus pruebas con armas nucleares.

Esta semana, el presidente estadounidense dijo ante la Asamblea General de la ONU que su gobierno no tendrá otra opción que “destruir totalmente” al país asiático si se ve obligado a defender a Estados Unidos o sus aliados. La nueva orden ejecutiva permite a Washington sancionar a empresas e instituciones que financien el comercio con Pyongyang.

La medida suma a la presión internacional liderada por la Casa Blanca contra el programa de misiles y pruebas nucleares del líder norcoreano Kim Jong Un, que ha alimentado los temores de una guerra nuclear y que dominó el debut del presidente estadounidense en la ONU esta semana. El anuncio se produjo mientras Trump estaba reunido en Nueva York con los líderes Corea del Sur y Japón, las naciones que corren más peligro por las amenazas de Corea del Norte.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas