Junta Distrital de Verón limpia alcantarillas ante llegada de huracán María
Junta Distrital de Verón limpia alcantarillas ante llegada de huracán María

Verón. El director distrital de Verón, Ramón Antonio Ramírez (Manolito) supervisó hoteles, calles y organismos de socorro como parte del plan de emergencias ante el paso del huracán María, con el objetivo de preservar las vidas y recursos naturales del principal polo turístico del Caribe.

Ramírez dijo que la prioridad es preservar a los 65 mil turistas que visitan la zona y por ser una fuente directa de 190 mil de empleos y 75 mil indirectos que dinamiza la economía nacional,  además de ofrecer entretenimiento y ser un destino atractivo ecoturístico, cultural y religioso del turismo.

“Ante el paso de María estamos imprimando alrededor de ocho calles de Verón, la poda de árboles y recolección de basura y de cualquier objeto que indique peligro. Entregamos una lancha a Cestur para los recorridos o emergencias acuáticas y hemos desplegado personal de asistencia”, explicó Manolito.

El director distrital detalló que realizan la limpieza y construcción de 196 alcantarillas y 22 filtrantes entre Verón y Bávaro, en especial, la zona hotelera de NH y Haití Chiquito donde las inundaciones son constantes con el objetivo de impedir el desagüe en los manglares.

De la inspección de los hoteles comentó la necesidad de movilizar las áreas de restaurantes que están distantes de las habitaciones para asegurar la vida de los turistas y empleados quienes deben atravesar pasillos o senderos a la intemperie.

Agregó que respecto al servicio del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) se mantiene con normalidad al igual que el paso de Irma, que mantuvo un horario de vuelos ininterrumpidos desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, rompiendo un record de seguridad.

“El turista necesita confianza, calidad y servicio y nosotros debemos preservar y cuidar la imagen de nuestra zona turística”, admitiendo que hoy la zona se mantiene con abundantes lluvias y fuertes vientos tumbando árboles en principales avenidas.

En la mañana de hoy, Manolito realizó un recorrido por las principales vías de comunicación y comunidades de Verón acompañado del gobernador provincial, Ramón Güilamo con la finalidad de evaluar las condiciones y dar respuesta inmediata ante cualquier imprevisto.

Por Adalgisa Corcino

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas