Cree que Duquesa será manejado por alcaldías

El secretario de los asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ignacio Ditrén, prevé que la administración de Duquesa recaerá nuevamente en mano de los ayuntamientos.

El secretario de los asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ignacio Ditrén, prevé que la administración de Duquesa recaerá nuevamente en mano de los ayuntamientos.

Ditrén consideró que en los próximos días el Tribunal Superior Administrativo, apoderado del recurso interpuesto por la alcaldía del municipio Santo Domingo Norte, en el que se reclama una medida cautelar para que la empresa Lajún, que maneja el vertedero de Duquesa, cumpla con lo estipulado en el contrato.

Dijo que la sumatoria de acciones irregulares abre la puerta a un fallo que sancione a Lajún, independientemente del poder con que cuenta dicha empresa.

“Se llevó el caso al Tribunal Superior Administrativo, sobre eso van a fallar en los próximos días. Se tienen demasiados visos de situaciones irregulares que por más relaciones que tengan no creo que pueda eso revertir lo que debe ser la decisión final” declaró Ditrén.

El dirigente peledeísta dijo que hay una serie de técnicas incumplidas que convierte ese lugar llamado a ser un verdadero botadero de basura, con el agravante de que se tiene que pagar una gran cantidad de dinero.

“Va a pasar a la mancomunidad nuevamente para que sean los ayuntamientos que la administren porque si es para mal manejarlo pues que lo administren los propios ayuntamientos y no tenemos que pagar dinero por eso”, dijo Ditrén en entrevista al programa “Por la Mañana”, que la Secretaría de Comunicaciones del PLD recoge en un despacho de prensa.

Por otro lado, el dirigente del PLD saludó que en el Comité Político se aplazara para el próximo día 2 de octubre el debate sobre las primarias en los partidos y el padrón a usarse. Entiende que en el PLD y su Comité Político no habrá ningún problema en ese sentido, “habrá mayores consensos y que simplemente se transfirió para esa fecha porque no había tiempo en la reunión pasada”.

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas