El Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogió al doctor Enrique García como su candidato para presidir el Colegio de Abogados de la República Dominicana.

El PRM celebró ayer su Pleno Nacional de Abogados, en el cual votaron más de cuatro mil juristas de todo el país, pertenecientes a la organización política.

Franklin García Fermín, presidente de la comisión organizadora, informó que Enrique García obtuvo el 61% de los votos emitidos en 52 centros de votación habilitados.

El más cercano contendor fue Winston Marte con 31%, quien según una nota de prensa del partido opositor, antes de culminar el conteo oficial reconoció la victoria de García, comprometiéndose a luchar por su triunfo.

Marte fue seguido de José Ramón Bernard (El Gringo) con 4% y Oscar Alcántara con un 3%.

El Colegio Abogados de la República Dominicana tiene pautado celebrar elecciones nacionales para escoger su directiva para el período 2018-2020, el sábado 2 de diciembre de este año.

La comisión nacional que organizó el pleno de los Abogados del PRM estuvo integrada por Franklin García Fermín, Lourdes Herrera, Fernando Durán, Carolina Serrata, Rafael Santos, Darío Castillo y Milly Pérez.

Durante la celebración del pleno de los abogados perremeistas, Enrique García y Winston Marte coincidieron en señalar que el Partido Revolucionario Moderno dio una demostración de democracia interna.

“Gran entusiasmo, que desde hacía mucho tiempo no se percibía en las competencias internas de la organización, lo que indica amplia visión de cuerpo asumida por el partido y sus militantes”, agregó García.

De su lado, el Partido de la Liberación Dominicana, proclamó a Miguel Surún Hernández, para un segundo período como candidato oficial a las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana, que se realizarán en el mes de diciembre próximo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas